TOLUCA, Méx.-Luis Felipe Puente Espinosa, secretario de Transporte, afirmó que los mexiquenses con algún tipo de discapacidad deben estar seguros de que cuentan con la mano amiga del Gobierno del Estado de México; esto al firmar como testigo de honor el Convenio de Concertación con el que se otorgará el 50% de descuento a esas personas en el costo del pasaje autobuses foráneos de pasajeros.
Conminó a los servidores públicos a participar en el esfuerzo de ofrecer mejores condiciones de vida a las personas con capacidades diferentes, como parte sustancial de la política social del gobernador Enrique Peña Nieto. “Las dependencias del gobierno estatal, debemos estar atentos y dispuestos en este sentido”, reiteró.
En presencia de la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, Laura Barrera Fortoul; José Alcántara Rosas presidente del Corporativo Grupo Toluca; Francisco Javier Funtanet Mange, diputado de la LVII Legislatura mexiquense y Odilón López Nava, delegado en el Estado de México de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Puente Espinosa puntualizó:
“La actitud que tomemos los funcionarios públicos estatales, habrá de influir en los ayuntamientos, en los servicios generales de salud, en las oficinas administrativas para que se atiendan los asuntos que permitan a quienes tienen la necesidad de trasladarse apoyados en aparatos especiales, sentir que el gobierno del estado tiene la mano extendida”, afirmó.
Puente Espinosa recordó que entre las prioridades del gobierno estatal está atender el compromiso de proporcionar mejor trato y equidad a todo ciudadano y que ello permita tener una mejor calidad de vida.
En este acuerdo participan 18 empresas con más de 4 mil 500 autobuses y más de 25 mil destinos en 25 entidades del país, y una cobertura superior al 85% en la entidad mexiquense, las que otorgarán a personas con discapacidad 50% de descuento en el costo del pasaje.
El secretario de Transporte Luis Felipe Puente signo convenio para que discapacitados tengan descuentos en autobuses foraneos.