TOLUCA, Méx.-El Gobierno del Estado de México, a través de la Procuraduría General de Justicia mexiquense (PGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de Armando Sánchez García, responsable del secuestro de una mujer.
El Juez de Control de Cuautitlán, luego de revisar las pruebas aportadas por la Representación Social, dictó la sentencia en contra de Sánchez García, quien deberá pagar también una multa de 16 mil 800 pesos, así como 3 mil 200 pesos como reparación del daño.
De acuerdo con las diligencias realizadas por esta Institución, se pudo conocer que los hechos ocurrieron en mayo de 012, cuando el ahora sentenciado, en complicidad con otros sujetos, perpetró el plagio de una ama de casa, vecina del municipio de Cuautitlán.
Tras efectuar el secuestro, el procesado se comunicó con familiares de la ofendida, a quienes les exigió dinero en efectivo a cambio de liberar a la mujer. Fue así como, mediante un operativo efectuado en el municipio de Tlalnepantla se llevó a cabo la detención del responsable, al momento en que acudió a cobrar el pago del rescate.
En su momento, el hombre fue puesto a disposición de un Juez quien luego de evaluar las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público, le decretó la sentencia respectiva.