TLALNEPANTLA, Méx.-Al renovar el Convenio de Prestaciones Socieconómicas 2014 con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTEYM), Sección Tlalnepantla, el alcalde Pablo Basáñez García, aseguró que con esta acción la administración que encabeza le cumple a la clase trabajadora que día con día se esfuerza por hace de este municipio un referente en la entidad.
Gracias a la renovación de este convenio se incrementa en 5.7 por ciento el salario de 2 mil 103 trabajadores sindicalizados de manera directa, y se fortalecen además 16 cláusulas con un aumento del 3 por ciento en prestaciones, sumando en total un ingreso del 8.7 por ciento para este personal.
“Con base en encuestas, el gobierno de Tlalnepantla es uno de los mejor evaluados en todo el Estado de México, y eso es, sin duda alguna, un logro compartido entre cada uno de los servidores públicos, en el esfuerzo extra, en sus actividades, haciendo que la gente tenga ese nivel de satisfacción en los servicios que reciben de todos nosotros”, señaló.
Ante Jorge Omar Velázquez Ruiz, Secretario General del SUTEYM, el edil dijo que el municipio seguirá consolidándose como un referente metropolitano de “hacer bien las cosas”, trabajando como un gran equipo de tlalnepantlenses sirviendo a tlalnepantlenses.
Basáñez García reiteró el compromiso de la administración que preside de impulsar el desarrollo personal de los trabajadores sindicalizados, capacitándolos y profesionalizándolos forjando con ello un gobierno con ética de servicio, donde ellos sean partícipes en los procesos de mejora en la administración.
José Diego Durán Flores, Secretario General del SUTEYM Sección Tlalnepantla agradeció la disposición del presidente municipal para mejorar las condiciones laborales de su gremio tanto en el Ayuntamiento como en el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM).
Recalcó la prestación del Fondo Revolvente para la Ampliación y Remodelación de Vivienda para los trabajadores, que aumentó a 11 millones de pesos, 7 por parte del municipio, y 4 por ciento por parte del OPDM, en tanto que el programa de becas pasó de 595 mil pesos, a un millón 275 mil pesos.
Durán Flores subrayó que el año pasado se entregaron 350 reconocimientos a igual número de trabajadores sindicalizados que se capacitación, y se estima que en este 2014 se entregarán 534 más. Además se fortalecerá el Riesgo de Contingencia con la integración de 75 empleados más quienes participan activamente en la temporada de lluvias.