CUAUTITLÁN IZCALLI, Mëx.- “En estos fraccionamientos donde nadie se ha hecho responsable, donde las casas no tienen agua y luz; me comprometo a ir con los vecinos de Lomas de Cuautitlán a exigirle al gobernador que le demande a las constructoras que cumplan con sus requerimientos de obra y servicios y que entreguen al municipio los fraccionamientos; para que cuando llegue Acción Nacional al Ayuntamiento nos encarguemos de dar servicios de calidad, declaró Anuar azar, candidato a Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli.
Ante más de 3 mil personas reunidas en Lomas de Cuautitlán, el candidato blanquiazul expuso que le preocupan los niños y las niñas de la zona porque están en riesgo de contraer enfermedades dermatológicas y gastrointestinales debido al foco de infección que representa el relleno sanitario de Tersa del Golfo ya que no cuenta con las medidas necesarias para seguir recibiendo las mas de 2 mil toneladas de basura diaria que llegan del DF.
“Debemos oponernos a que sigan trayendo basura del DF al relleno sanitario y debemos obligar a la empresa que maneja el basurero a que aplique todas las técnicas necesarias de saneamiento y al gobierno del Estado que lleve acabo campañas de salud en las colonias aledañas y sobre todo en las escuelas” puntualizó.
En el mismo evento, Alejandro Martínez Tinoco, candidato a la Diputación Local por el distrito 43, aseguró que lo más importante es la salud de las familias y sobre todo de las mujeres ya que son el pilar de la sociedad, por lo que de llegar a la cámara local promoverá jornadas de salud continuas en la zona.
“ No vamos a permitir al señor gobernador que siga consintiendo la entrada de basura del DF a Izcalli” aseveró Alejandro M. Tinoco al tiempo que aseguró que trabajará para que desaparezcan las empresas clandestinas que están arruinando la ecología de Izcalli.
Al bajar del templete, los candidatos fueron cuestionados por la prensa sobre cómo mejorarán los servicios públicos en la zona y en todo el municipio, a lo cual el candidato a la presidencia municipal declaró que se duplicará el presupuesto de obra, “esto lo lograremos bajando en un 20% la nomina de funcionarios públicos y así también podremos liquidar la deuda de mas de 200 millones de pesos que tiene el municipio.
Por último, declaró estar muy contento por el apoyo que a recibido de la gente de los 13 pueblos del municipio, por lo que se comprometió a trabajar en la mejora de sus comunidades de la mano de los Consejos de Participación Ciudadana y respetando siempre sus usos y costumbres.