TLALNEPANTLA, Méx.- A pesar de las continuas ejecuciones, homicidios, robos en transporte público y robos a casas habitación, las autoridades locales aseguran que la incidencia delictiva se redujo en los últimos meses en un 35 por ciento.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en el Estado de México la incidencia delictiva por robo pasó de 7 mil 626 a 6 mil 850 casos hasta el mes de julio de 2015.
A este respecto la Secretaria Técnica de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Susana Vanessa Otero González, Informó que Tlalnepantla descendió al lugar 13 en el índice de incidencia delictiva, de los 125 municipios en la entidad.
Mientras que Nicolás Romero se ubicó en el sitio 39, Naucalpan de Juárez el 16, Jilotzingo el 72, Isidro Fabela el 68, Huixquilucan el 12 y Atizapán en el lugar 25, según el reporte concluido con datos de hasta julio del 2015.
Otero González precisó que los delitos recurrentes son el robo a transeúnte, robo de automóviles estacionados y con violencia, así como el robo en transporte público, lesiones culposas, afectación de bienes, robo a casas y fraudes, entre otros.
Insistió la funcionaria en que es necesaria intensificar acciones para hacer frente a la delincuencia en esta región del Valle de México, y así lograr resultados más efectivos y contundentes, que los que se han tenido hasta hoy.
En su turno el alcalde de Tlalnepantla Alfredo Martínez González, destacó que “Una mejor coordinación nos permitirá brindar mejores resultados. “Estoy seguro que éste esquema de coordinación que tenemos, bajo el Mando Único, dentro del marco del Sistema Nacional de Seguridad Pública, está generando resultados. Agradezco al gobernador Eruviel Ávila Villegas, que a través de la CESC, apoye a los municipios en favor de la ciudadanía”, dijo.
Durante el evento celebrado en el Salón del Pueblo, ante representantes de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan de Juárez y Nicolás Romero, que integran la región, el alcalde Alfredo Martínez González, aseguró que una mejor coordinación permitirá brindar mejores resultados.