TOLUCA, Méx.- Mediante distintos operativos, Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión por los delitos de violación y robo con violencia, en contra de cuatro probables responsables.
En una movilización policíaca, elementos ministeriales de esta Institución cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Fernando Frías Torres, quien está señalado como probable responsable de la violación de una mujer vecina del municipio de Tenango del Valle, según la causa penal 07/2010.
Por otro lado, personal de la PGJEM aprehendió a Rodolfo Espinosa Sánchez, quien enfrenta cargos por un robo de vehículo registrado en el municipio de Texcoco, en el año 2014.
Este sujeto fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Texcoco, y será un Juez quien determine su situación legal.
En tanto, Enrique Miranda Ávila, quien tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia, fue detenido en el municipio de Toluca y puesto a disposición de un Juez con sede en Tenancingo, para que determine su situación jurídica.
Agentes Ministeriales de la Procuraduría de Justicia estatal también dieron cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez de Ejecución de Sentencias del Distrito Judicial de Ecatepec, en contra de Eduardo Nahúm Olguín Pinacho, acusado del delito de robo agravado.
Los probables responsables fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.