HUIXQUILUCAN, Méx.- Al rendir su Tercer Informe de Gobierno, el presidente municipal de Huixquilucan, José Reynol Neyra González, aseguró que a lo largo de la presente administración se concretaron grandes obras que han impactado positivamente en la vida de los huixquiluquenses, las cuales fueron posibles gracias al trabajo comunitario basado en el diálogo y el consenso.
En sesión solemne de Cabildo, Neyra González destacó el compromiso de la Síndica, Regidores e integrantes del Ayuntamiento, con la ciudadanía, ya que en todo momento se privilegió el interés general por encima del personal; en este sentido, reconoció a todas las fuerzas políticas representadas en el cuerpo edilicio, que con propuestas, ideas y proyectos, contribuyeron para hacer de Huixquilucan un mejor lugar para vivir.
Ante, Agustín González Cabrera, representante personal del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y responsable municipal del Gabinete Regional; servidores públicos municipales, autoridades auxiliares, presidentes de asociaciones de colonos y ciudadanía en general, Neyra González agradeció al Gobierno Federal y del Estado de México el respaldo brindado al municipio ya que los recursos inyectados permitieron mejorar las condiciones de vida de los huixquiluquenses.
Muestra de ello, dijo, fue la construcción de Ciudad Salud para la Mujer, la primera alberca semiolímpica pública, la serie de pavimentaciones y repavimentaciones realizadas en todo el territorio municipal; además de la dotación de dos plantas tratadoras de agua, la Plaza Estado de México y las dos casas de Día del Adulto Mayor, sin olvidar la rehabilitación de la Casa de Cultura y la reconstrucción del Rastro Municipal. Neyra González aseguró que el trabajo en comunidad permitió consolidar la Plaza Cívica en la cabecera municipal, obra que será emblemática de la administración 2013-2015, dado que fue producto de un intenso diálogo y respaldada por la ciudadanía.
Este gobierno, afirmó, atendió las demandas más sentidas de la población, logrando importantes avances en materia de seguridad y desarrollo social. De manera conjunta con el Gobierno del Estado de México se puso en operación el Centro de Mando C2, el cual cuenta con 588 cámaras de seguridad y 7 arcos carreteros conectados; los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil recibieron capacitación, estímulos económicos y becas, además de vehículos, uniformes y armas.
En cuestión de Desarrollo Social, el municipio fue beneficiado con la entrega de tarjetas La Efectiva en sus diferentes vertientes así como del programa Mujeres que Logran en Grande. De igual manera y como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre implementada por el Gobierno Federal se instalaron 16 comedores comunitarios en Huixquilucan, 3 de los cuales se construyeron con recursos municipales; además de la puesta en operación de 4 lecherías en las comunidades de El Hielo, La Glorieta, Llano Grande y Federal Burocrática.
Neyra González destacó la serie de obras realizadas en favor de la niñez, desde el proyecto de política pública Con Afecto, Activación Física, Efectiva y Oportuna, hasta la colocación de techumbres y fachadas antigrafiti en las escuelas de nivel básico. Asimismo, resaltó las acciones a favor de la educación como fue la construcción de aulas y donación de terrenos, además de las gestiones necesarias para la construcción de nuevos planteles educativos.
En tanto, Agustín González Cabrera, representante personal del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y responsable municipal del Gabinete Regional, reconoció la labor realizada por el Presidente Municipal de Huixquilucan, por los integrantes del Cabildo y los servidores públicos municipales, que a lo largo de la actual administración pusieron todo el empeño para cumplir con las demandas de los huixquiluquenses.