Claudia Sheinbaum, presidenta de México, afirmó que los narcocorridos no están prohibidos, luego de que fans agredieran al cantante Luis R. Conriquez por negarse a interpretar este tipo de canciones.
“No están prohibidos, eso es importante porque no los prohibimos. Lo que queremos es promover que la música tenga otros contenidos. Y todos tenemos que ir promoviendo eso”, declaró la mandataria durante una breve entrevista con medios locales, previa a un evento de entrega de viviendas en Aguascalientes.
Promoción de música sin violencia
Sheinbaum destacó que su gobierno está en contra de prohibir contenidos musicales y, en cambio, busca fomentar alternativas a través de iniciativas como el concurso “México Canta”, diseñado para promover música libre de violencia.
Agresión al cantante Luis R. Conriquez en la Feria de Texcoco 2025
El pasado viernes, Luis R. Conriquez fue agredido por asistentes en la Feria de Texcoco 2025 tras negarse a cantar corridos.
En videos difundidos en redes sociales, se observa cómo los asistentes lanzaron bebidas y objetos mientras el cantante y su equipo buscaban resguardarse.
A través de un comunicado, Conriquez explicó que su decisión de no interpretar corridos se debía a su cumplimiento de las nuevas normas gubernamentales que promueven contenidos musicales alternativos.