TLALNEPANTLA, Méx.- Al poner en marcha el programa Acciones para el Fortalecimiento Comunitario en Ex Ejido de Tepeolulco, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, destacó los trabajos que se han llevado a cabo en esta comunidad de la Zona Oriente, la cual en escaso año y medio sufrió una transformación al mostrar actualmente una nueva imagen.
Resaltó que para tal fin, la participación ciudadana ha sido fundamental, por lo que exhortó a los vecinos para que continúen sumando esfuerzos con el gobierno local y así disfruten de calles y espacios adecuados para las familias.
La alcaldesa recordó que a la fecha han sido pavimentadas 16 calles, además de la introducción de la red de agua y drenaje, lo que permite mejorar la calidad de vida de quienes ahí habitan.
Aunado a esto, dijo Denisse Ugalde, se construyó el comedor escolar del jardín de niños “Aquiles Serdán” y la techumbre de la primaria “Juana de Asbaje”, garantizando mejores instalaciones para los estudiantes de Tepeolulco.
Agregó que en apoyo a las familias que han resultado afectadas por las torrenciales lluvias, se destinaron 17 millones de pesos para la mitigación de riesgos y atender la emergencia que se vivió semanas atrás por dichas tormentas.
Refirió que las acciones ya realizadas se fortalecerán con este programa que contempla trabajos de poda, bacheo, reparación de luminarias y de fugas, rescate de espacios públicos, así como desazolve, por mencionar algunos.
Para ello, aseguró, Servicios Urbanos, OPDM y Obras Públicas, laborarán intensamente en esta comunidad, para verificar las necesidades que se tienen en servicios e infraestructura.
En representación de la ciudadanía, Juan José Méndez González, reconoció el trabajo permanente que el gobierno municipal ha realizado en Tepeolulco, brindando una mejor imagen y fomentando la convivencia familiar en espacios dignos y confortables.