NAUCALPAN, Mèx.- La regidora Lucina Cortés Cornejo, afirmó en entrevista que diversas organizaciones civiles, sociales, fuerzas políticas, progresistas y democráticas, continuarán con su Plan de Acción en Defensa del Petróleo.
La representante popular del sol azteca en esta localidad, aseguró que “ante la promulgación de la reforma energética del gobierno federal, el PRD continúa realizando movilizaciones en diversos municipios de la localidad como son, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Naucalpan, Huixquilucan, entre otros.
Lucina Cortés Cornejo, fue tajante al señalar que “nos comprometemos a luchar hasta revertir y echar abajo la reforma energética. Lo haremos por los medios constitucionales y a través de distintas formas de acción, resistencia y desobediencia civil en los diversos terrenos: en lo político, en lo legal, en lo ideológico y en lo social”.
Acompañada de cientos de perredistas mexiquenses, la regidora dijo que “rechazamos cualquier acción provocadora y represiva del gobierno al intensificar la campaña de rechazo a la privatización de Petróleos Mexicanos”.
Por otra parte la edil destacó que “de aquí al primer domingo de julio de 2015 estaremos en campaña para llamar al voto que eche atrás estas contrarreformas, ya cumplimos con el requisito de más de un millón de 600 mil firmas para la realización de una consulta popular”.
Insistió en que “ante la adversidad, después de las derrotas, el pueblo mexicano ha sabido rescatar a la nación; la historia nos enseña que el pueblo ha triunfado cuando ha sabido organizarse en torno a un objetivo fundamental, y hoy es revertir las reformas entreguistas en el campo de la energía”.
Finalmente, Lucina Cortés aseguró que “la reforma energética aprobada recientemente por las Cámaras de Senadores y de Diputados representa una regresión a la época que antecedió a la expropiación petrolera decretada por el general Lázaro Cárdenas. Significa un despojo al país y al pueblo por el gobierno y los legisladores que votaron a favor, porque se entregan las riquezas y los recursos, patrimonio de todos los mexicanos, al lucro de empresas privadas, en vez de destinarse al bienestar y al desarrollo libre y soberano de la nación.