CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Quienes asistan a la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) 2017, que inicia este sábado en el Centro Histórico, podrán conocer el mundo a través de los sabores de los países participantes.
Del 20 de mayo al 4 de junio próximo, la verbena multicultural llevará como tema principal la “Diversidad Cultural” y tendrá como país invitado especial a la nación africana Costa de Marfil.
La celebración anual se expande y presenta una nueva e importante sede: la Plaza de Santo Domingo, donde será instalado el Pabellón de la Gastronomía para la compra, venta y consumo de bebidas y alimentos representativos de cada nación.
En el Zócalo capitalino estará el Pabellón de la Diversidad Cultural, con estands para que los capitalinos y visitantes conozcan más sobre las 91 representaciones diplomáticas que participan en la feria.
En esta sección se hablará de la labor que lleva a cabo la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en México y de la asignación de la Ciudad de México como Capital Mundial del Diseño CDMX 2018.
Los asistentes también podrán acudir al Pabellón de la Capital del país, un espacio audiovisual dedicado a proyecciones cinematográficas, conversatorios y conferencias, así como al Foro Artístico, donde se presentarán diferentes espectáculos culturales.