TLALNEPANTLA, Méx.– El Gobierno de Tlalnepantla que preside el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado y el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), anunciaron el inicio de una obra hidráulica que mitigará en un 80 por ciento las inundaciones en el bajo puente de Santa Mónica, por lo que a partir de mañana se cerrará la avenida Sindicato Nacional de Electricistas en la colonia Viveros del Valle.
En un recorrido de supervisión de obras, el presidente municipal de Tlalnepantla, explicó que los trabajos se realizarán el próximo domingo a partir de las 9 de la noche y hasta la madrugada del lunes , “es una obra necesaria para aliviar el problema de las frecuentes inundaciones en el bajo puente, el cual tenemos que cerrar para evitar un problema mayor cuando llueve”.
Rodríguez Hurtado , precisó que en esta zona se tiene una tubería en el drenaje de 15 pulgadas y se cambiará por una de 45 pulgadas, además de la construcción de un colector, para mejorar el fluido del agua en la temporada de lluvias.
El munícipe de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado también acudió a supervisar los trabajos de perforación del pozo Xocoyohualco, el cual entrará en operación en dos meses beneficiando a más de 25 mil ciudadanos de las colonias Puente de Vigas, Las Armas, Xocoyohualco y la zona industrial de la región.
Dijo que su gobierno continúa trabajando para mejorar el abasto y calidad de agua para los habitantes de Tlalnepantla, por lo que el pozo de Xocoyohualco se suma a los ya inauguramos en Pirules y Tepeolulco, “está obra tendrá un costo de 17 millones de pesos”.
Más tarde Marco Antonio Rodríguez junto al director de OPDM, Reneé Rodríguez Yánez y el director de Obras Públicas, Luis Armando Dorado de Horta, visitaron a los vecinos de la unidad habitacional el Rosario Croc II, donde pusieron en operación una plata de rebombeo que permitirá que el agua llegue a los residentes de los últimos pisos.
En el último punto de la gira de trabajo, el director general de OPDM Reneé Rodríguez Yánez, señaló que hay un trabajo permanente de desazolve y retiro de desechos en cajón del Río de los Remedios en Ferrovalle, de dónde hasta ahora, se han retirado 100 camiones llenos de basura equivalentes a 700 metros cúbicos de basura.