ESTOCOLMO.- Con su última carta disponible para calificar a competencias internacionales la siguiente temporada, el Manchester United no desaprovechó la oportunidad y derrotó 2-0 al Ajax en la final por el título de la Europa League.
Ello, no sólo significa que el conjunto inglés alcanzó a sumar este trofeo a sus vitrinas por primera vez en la historia, también logró clasificar directamente a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones de Europa, a pesar de haber quedado fuera de esa posibilidad en la Liga Premier inglesa.
En una primera mitad donde se vaticinaba un choque de estilos, los “Red Devils” tomaron una ventaja rápida al minuto 18, luego de una jugada que inició con una presión en el área del equipo holandés y culminó con la anotación de Paul Pogba.
Para la segunda mitad, los dirigidos por José Mourinho mantuvieron el acoso y aumentaron la ventaja por conducto de Henrik Mkhitaryan, quien marcó el 2-0 al 48 para conseguir el primer título de Europa League en la historia del equipo.