TLALNEPANTLA, Méx.- Un aproximado de 700 trabajadores sindicalizados se manifestaron desde la mañana frente al Palacio Municipal de Tlalnepantla para exigir a las autoridades el pago de sus aguinaldos, prima vacacional y salarios.
A esta manifestación se han unido los miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México (SUTEM) de la sección de Tlalnepantla, Ecatepec, Naucalpan, Neza y Zumpango exigiendo la atención del presidente municipal Alfredo Martínez, quien tampoco ha pagado a empleados de las áreas de limpias, bacheo, obras públicas y presidencia.
A la falta de pago se suma la problemática de que los vehículos oficiales como los recolectores de basura se encuentran parados desde hace unos meses, no hay para el diésel y la gasolina, lo cual provoca una seria afectación para las colonias involucradas, pues, la calles se encuentras llenas de basura.
Los manifestantes dejan claro su molestia con el diputado Pablo Basáñez y el presidente municipal Alfredo Martínez González, con pancartas que llevan leyendas como “¡Pablo! Ya no eres amigo, pero mi aguinaldo sigue contigo.” “Alfredo la base trabajadora exigimos nuestro sueldo y aguinaldo”
De acuerdo con los afectados, el gobierno municipal ha argumentado la falta de dinero para entregar los pagos, por lo mientras continúan dando largas a los empleados que siguen esperando una respuesta favorable.
Carmen Cruz Castañeda
Reportera