COACALCO, Méx.- Pese a los problemas económicos con los que recibió Ayuntamiento, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Coacalco (DIF) mantiene los principales programas sociales para beneficio de los habitantes.
Así lo dio a conocer el director general del DIF Coacalco, Oswaldo Pérez Escobedo, quien dijo no existen adeudos con el DIF Estatal ni con proveedores en referencia a los programas de desayunos escolares y despensas.
Sin embargo, comentó, se trabaja a marchas forzadas con los programas asistenciales, así como con el área medica, que desde el 2 de enero ofrecen consulta al cien por ciento.
El funcionario del DIF destacó que se ofrece consultas de medicina general, optometría, así como asesoría jurídica, entre otras.
Tenemos que acelerar los programas asistenciales, dijo, al destacar que después del 2 de enero ya se presta el servicio del área medica al cien por ciento en cuanto a consulta de medicina general.
Y agregó que esta administración le apuesta más a la prevención, a la conciliación entre las partes de las familias para evitar al máximo casos de divorcios y por añadidura de desintegración familiar.
Una de las metas en esta administración municipal, agregó, es desarrollar programas de prevención directamente en las escuelas, apoyos en relación al área de optometría, que consiste en llevar lentes muy económicos a infantes que se encuentren en zonas marginales.
No debemos, dijo, perder la esencia del DIF, que sí bien está para brindar atención a la comunidad en general, su fundamento es la asistencia social a grupos vulnerables de Coacalco.