ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, a cargo del Comisario Eduardo González Castillo, mantiene firme el combate frontal a la delincuencia, debido a que durante el primer mes de la administración de la Presidenta Ana María Balderas Trejo, se realizó la detención de 34 presuntos delincuentes por diferentes delitos, los cuales fueron remitidos ante las autoridades ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
Además, se realizaron 471 acciones de prevención del delito, con las que se benefició a 11 mil 939 habitantes de este municipio. Ello, debido a que se brindó atención a la ciudadanía a través de los diferentes servicios como búsqueda y localización de personas extraviadas en especial a menores de edad, contención psicológica de emergencia, asesoría jurídica, operativo mochila segura y talleres en plantes escolares, así como reuniones ciudadanas.
La Subdirección Jurídica de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, documentó la detención de 34 personas detenidas en flagrancia y remitidos ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México. De éstos, 10 fueron detenidos por el delito de robo con violencia; siete por robo simple; cinco contra la salud, cinco más por lesiones dolosas; dos por lesiones culposas; dos por robo de vehículo con violencia; otros dos por abuso sexual y uno por daño en los bienes.
Con estas acciones, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito mantiene la política de la Presidenta Municipal, Ana María Balderas Trejo de “Cero Tolerancia a la Delincuencia”, la cual es respaldada por el Comisario Eduardo González Castillo, quien ha señalado que “no se bajará la guardia para detener a quienes cometan actividades ilícitas”.
El Comisario ha destacado que “en Atizapán, se avanza con pasos firmes para detener y encarcelar a todos aquellos que intentan alterar el orden y que afectan el patrimonio y la integridad física de los habitantes de este municipio. En la Dirección de Seguridad Pública y Transito Municipal, no nos va a temblar la mano para detener a quien no respete la ley”.