CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Marcelo Ebrard mostró su preocupación por las encuestas que se realizan para definir al candidato presidencial por Morena.
A través de su cuenta de X, el aspirante anunció que este martes realizará una revisión con sus representantes del proceso esto después de que se denunciaran irregularidades en el levantamiento de la encuesta.
Entre las denuncias está la del diputado Emmanuel Reyes, quien acusó que representantes de Claudia Sheinbaum repartieron propaganda en puntos donde se aplicaría la encuesta en la comunidad de Parácuaro, en Acámbaro, Guanajuato.
En un vídeo, que compartió el legislador, se ve a una mujer con una bolsa que dice “#EsClaudia” con la silueta de la aspirante, mismas que se habrían entregado el domingo 3 de septiembre.
En otros vídeos se ve cómo las urnas para las encuestas llegaron en bolsas de plástico transparente y abiertas, a pesar de que deben de estar selladas.
Ayer lunes fue el último día de levantamiento de las encuestas y se espera que el miércoles se den a conocer los resultados.