TULTITLÁN, Méx.- Desde temprana hora más de 200 vecinas y servidoras públicas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tultitlán encabezadas por Leticia Calzada Arroyo, se reunieron en la explanada cívica Benito Juárez de la Delegación Zona Oriente para iniciar la caminata “Si te tocas no te toca”, con la que buscan sensibilizar a la población en general sobre temas de salud.
En ese sentido la titular del Sistema recalcó la importancia de que las mujeres adopten con responsabilidad, una adecuada cultura de prevención subrayando la autoexploración como un recurso importante para detectar a tiempo abscesos anormales en el cuerpo.
Al llegar a la Clínica de la Mujer, la titular del DIF exhortó a las presentes a realizarse de manera gratuita el estudio de mama y el examen de papiloma humano, los cuales se ofrecerán durante una semana con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria de Cuautitlán.
En lugar Fernando Martínez Rangel jefe de la Jurisdicción, reconoció el trabajo realizado por las autoridades municipales y ejemplificó que gracias a estas campañas de prevención, fue posible detectar a tiempo dos casos positivos en mujeres mayores de 40 años.
Finalmente la presidenta del DIF agradeció el respaldo al munícipe Marco Antonio Calzada Arroyo en este y otros temas de salud, dijo el presidente municipal está ocupado en procurar el bienestar de los habitantes.