TLALNEPANTLA, Méx.- El Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado encabezó la ceremonia con motivo del 76 aniversario de la Erección de Tlalnepantla de Villa a Ciudad, conmemoración con la que dan inicio los festejos patrios en el municipio.
Tony Rodríguez, acompañado por su esposa, la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, María Gómez Martínez, conmemoró un año más de la elevación de Tlalnepantla a Ciudad, consolidando al municipio como uno de los más importantes del estado.
Con la representación personal de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, tomó la palabra, Elisa Abrego Pérez, Directora de Normatividad y Control Patrimonial del Gobierno del estado de México, “la industria se ha caracterizado por transformar este municipio, hoy celebramos el esfuerzo y el espíritu de una población que se ha trasformado y es un ejemplo de desarrollo y progreso, el trabajo es la base con la que se ha construido esta noble tierra, reiteramos que el gobierno del estado de México trabaja con este municipio de la mano, para seguir creciendo y prosperando, este aniversario es un recordatorio de lo que se ha alcanzado y lo que falta por conquistar”.
“Este municipio es un punto de encuentro, de historia, cultura y aspiraciones, el cual ha tenido un rol crucial en el desarrolla de esta zona del territorio mexiquense, este municipio lleva con orgullo el nombre de Gustavo Baz Prada, destacado médico, político y revolucionario, en este aniversario celebramos la resiliencia de una población que ha sabido mantener vivas sus tradiciones mientras avanza hacia un futuro prometedor”, finalizó Abrego Pérez.
La Sexta Regidora, Verónica Rocha Vélez, fungió como oradora e hizo una reseña de la fundación y crecimiento que ha experimentado esta ciudad.
“Hoy nos convoca la visión de una ciudad que compartimos, Tlalnepantla una ciudad donde cada quien tiene oportunidades y cada quien puede cumplir los sueños, hablo de la ciudad pastora de siglos, nuestra ciudad que hoy cumple76 años que ha pasado de villa a ciudad, la cual se asume como una fuerte y pujante centralidad metropolitana, con un arduo proceso de modernización que trajo una mejor calidad de vida, hoy tenemos un ambiente competitivo y globalizado”.
“Ser ciudad representa nuestro compromiso con un espacio público y armonioso, que fomente el sentido de identidad. Estamos hoy a la vanguardia en movilidad en el Valle de México, ser ciudad es el compromiso con las nuevas generaciones, ser ciudad es el derecho que tenemos para hacer comunidad, somos una ciudad porque asumimos el reto de construir un modelo, donde sociedad y gobierno trabajamos por condiciones justas de vida”.
En el evento estuvieron presentes, ex presidentes municipales, miembros del cabildo, Krishna Romero, diputada local, Edmundo Ranero, Secretario del Ayuntamiento, directoras y directores de la administración, así como representantes de los tres órdenes de gobierno.