TLALNEPANTLA, Mex.- En el Día Internacional de la Paz, una marea blanca integrada por más de cinco mil personas salieron a las calles para promover entre la población conductas, actitudes y valores que abonen a una cultura de paz entre los tlalnepantlenses.
Al dar el banderazo de salida a servidores públicos y ciudadanía en general que se sumó a este movimiento, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría destacó la importancia de fomentar una cultura de civilidad y solución de conflictos mediante el diálogo, para así garantizar un municipio armónico.
“Desde el inicio de la administración 2016-2018, este gobierno se ha distinguido por integrar la cultura de paz como política pública, pues creemos que es una forma de erradicar la violencia que se vive e impulsar un ambiente pacífico entre los tlalnepantlenses”, enfatizó la presidenta municipal.
Afirmó que “es fundamental empezar a generar una conciencia de civilidad en uno mismo, para posteriormente nosotros lograr cambios positivos en nuestras familias y comunidades. Hoy ese es el reto, transmitir a los tlalnepantlenses esas actitudes y valores que abonen a la consolidación de este municipio como impulsor de la cultura de paz”.
Acompañada de integrantes del Cuerpo Edilicio, directores generales y de la presidenta de Gesomex, Elena Lara, la alcaldesa exhortó a servidores públicos a impulsar la cultura de paz, desde sus distintas áreas, y así alcanzar la meta trazada por este gobierno.
Resaltó que la violencia que actualmente se vive, no sólo se va a solucionar con más patrullas, sino que es indispensable, en una primera instancia, el cambio de pensamiento en el individuo, por lo que invitó a los asistentes a ser partícipes de este reto.
Al respecto, Tayde Ivonne Criollo, integradora de Cultura de Paz, recordó que Tlalnepantla se constituyó como el primer municipio en implementar una política transversal encaminada a procurar un ambiente armónico, motivando así al resto de las localidades para que se sumen a este esfuerzo.
“El Día Internacional de la Paz nos obliga a ir a todas las comunidades para dar a conocer a los tlalnepantlenses las acciones que estamos llevando a cabo para promover el deporte, cultura, salud, equidad de género, desarrollo social, económico y humano, todo ello encaminado a alcanzar una cultura de paz”, apuntó la funcionaria municipal.
Detalló que como parte de esta jornada, la marea blanca salió a las 265 colonias del municipio, para distribuir folletos informativos de lo que cada persona puede realizar y así abonar a lograr el objetivo de esta administración.
En este evento que forma parte de la Semana de la Paz, también se entregó a los vecinos una carta en la que se comprometen a efectuar tres acciones que den continuidad a la construcción de una cultura pacífica y armónica en el municipio.