TOLUCA, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila entregó el nombramiento como presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad (DIFEM), a su esposa María Irene Dipp de Ávila, y reconoció el trabajo de quienes conforman esta institución, siendo en un equipo que ha servido y cambiado la vida de niños, adultos mayores y mamás solteras, con programas y acciones a los que se les dará continuidad.
Por su parte, María Irene Dipp de Ávila destacó la labor realizada por Isis Ávila al frente de este organismo, con acciones como el programa Trenzatón, la entrega de despensas, desayunos escolares y el incremento en el número de adopciones, entre otros. Por ello, afirmó que trabajará para contribuir en el bienestar de las familias mexiquenses, para que el Estado de México sea una entidad más incluyente y se sigan dibujando más sonrisas entre la población más vulnerable.
Eruviel Ávila deseó el mayor de los éxitos a su esposa María Irene Dipp, y dijo estar seguro de que se entregará a esta nueva responsabilidad con pasión y calidad humana; además, reiteró sus felicitaciones y reconocimiento a Isis Ávila por los resultados obtenidos al frente del DIFEM durante casi 4 años. Por lo que invitó a los integrantes de la familia DIFEM a mantener la misma ruta de trabajo, ya que esto ha permitido cumplir con los Objetivos del Milenio que firmaron los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Mencionó que un estudio realizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), destaca el avance que la entidad ha logrado en atender carencias sociales, por ejemplo, en carencia alimentaria se redujo de 4.9 millones de personas a 3.4 millones el número de personas que viven en esta situación, con programas como Horta DIF y canastas alimentarias. En salud, la carencia del acceso se redujo de 4.8 millones a 3.3 millones de personas, lo que significa que alrededor del 20 por ciento de esos mexiquenses ya tienen acceso a servicios de salud; y en rezago educativo se logró reducir de 2.8 millones a 2.2 millones de alumnos.