CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- La aspirante a una candidatura independiente para la Presidencia del país, María de Jesús Patricio, suspenderá el recorrido por Baja California Sur que estaba agendado, luego de que será intervenida, tras sufrir un accidente carretero la víspera.
El Congreso Nacional Indígena (CNI) informó lo anterior en su sitio y agradeció “el respeto y solidaridad que como compañeras y compañeros han mostrado, agradecemos también la atención y seguimiento que han dado a la información emitida por nuestros medios, y continuaremos comunicándoles lo que ocurra”.
Señaló que los integrantes de la caravana del Concejo Indígena de Gobierno (CIG) fueron atendidos en el Hospital 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Guerrero Negro y posteriormente trasladados en dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana, con destino al Hospital de Salvatierra en esta capital.
La vocera del CIG sufrió “una fractura de brazo e inflamación de la cabeza, en tanto el concejal del pueblo cochimi, Francisco Grado, se encuentra grave con fractura torácica, de pelvis y lesiones craneoencefálicas”.
Al respecto, el gobiernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, señaló en su cuenta Twitter @cmendozadavis que “la precandidata presidencial independiente #Marichuy, tendrá que ser intervenida quirúrgicamente para atender su fractura en el brazo izquierdo en el Hospital Salvatierra en La Paz. Todo el apoyo para ella y los demás lesionados por parte de los servicios médicos de @GobBCS”.
Se informó además que “la concejal kumiai, Lucero Yslava Meza, presenta contusiones, lo mismo que Juana Villa Poblano, delegada comichi del CNI. Los compañeros Carlos González y Oscar Espino de la coordinación del Concejo Indígena de Gobierno presentan lesiones leves”.