VALLE DE MÉXICO.- El polémico cantante estadounidense Marilyn Manson visitó México para dar a conocer su muestra pictórica The Path of Misery (El camino a la miseria), conformada por 30 acuarelas -realizadas entre 1999 y 2008- que revelan, como sus canciones, la visión del mundo que le tocó vivir.
En conferencia de prensa, el creador rebautizado como Marilyn Manson en honor de la actriz Marily Monroe y el asesino convicto Charles Manson, cuyo nombre real es Brian Hugh Warner nacido en 1969, explicó que la muestra “es una forma de comunicar lo que soy”.
La exposición será inaugurada el 4 de noviembre de este año en el Antiguo Colegio de San Ildefonso y estará abierta hasta el 5 de febrero del 2012.
Para realizar esta exposición, el también director de cine dijo que se inspiró en artistas como Salvador Dalí y Egon Schiele, para crear una obra perteneciente a la vanguardia vienesa de la posguerraLa muestra reúne obras como Falla en la cosecha, Mañana, Sísifo, Por favor, dormir por siempre y Cuando envejezca, entre otras que ya habían sido exhibidas en museos y galerías de Viena, Los Ángeles, París, Berlín, Miami, Moscú, Colonia y Sao Paulo, entre otras ciudades, así como algunas otras que serán exhibidas por primera vez al público.
Años atrás, el polémico cantante provocó que en Monterrey un grupo católico intentara cancelar el concierto, con el argumento de que el estadounidense era una mala influencia para la juventud neolonesa.