NICOLAS ROMERO, Mêx.- “Hoy Mario Arana viene a comprometerse a que no gobernará detrás de un escritorio, que no se encerrará en la presidencia. Hay que regresar aquí donde están las necesidades, a gobernar de la mano de los ciudadanos”.
En la comunidad de San Isidro La Paz, una de las más olvidadas por los gobiernos municipales, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal, Mario Arana Fragoso, se reunió con cientos de simpatizantes, a quienes aseguró que trabajará para transformar a Nicolás Romero, pero lo hará con la unión de los ciudadanos.
“Todos hemos soñado, Mario Arana hoy quiere un Nicolás Romero diferente y hoy trabajaré por alcanzar ese municipio que todos merecemos, por nuestros niños, por nuestros jóvenes, por nuestras mujeres”, enfatizó.
En compañía de los candidatos panistas a síndico y regidores; el abanderado blanquiazul a la alcaldía se manifestó convencido de que las mujeres son quienes mueven a Nicolás Romero porque ellas son las que luchan porque las autoridades lleven a sus colonias, agua, más seguridad, pavimentaciones y electrificaciones, por lo que las exhortó a votar para hacer llegar a una mujer a la Presidencia de la República: Josefina Vázquez Mota.
Luego de preguntar a los niños y niñas de San Isidro cuáles son las principales necesidades de su comunidad; Mario Arana dio a conocer sus principales propuestas de gobierno: En materia de Seguridad dijo que se reestructurará la policía municipal, para posteriormente regionalizarla con centros de mando en diferentes zonas del municipio, con la finalidad de que brinde una respuesta oportuna a la ciudadanía.
Aseguró que a los elementos de seguridad pública se les capacitará, se subirán sus sueldos, se les dotará de herramientas para que realicen de manera eficiente su labor; Además de que se colocarán alarmas vecinales.
Por otra parte, indicó que se construirán 5 deportivos, uno de ellos en San Isidro, los cuales contarán con clínicas del deporte en donde se tengan entrenadores, psicólogos y nutriólogos.
En este marco, Arana Fragoso aseveró que cuando gobernaba el PAN en Nicolás Romero se crearon los clubes o casas de la tercera edad, y hoy se cobra en esos clubes por realizar actividades. De igual manera, con los gobiernos panistas se entregaban las despensas de manera gratuita y ahora esas despensas se cobran en 35 o 40 pesos.
“En 1996, cuando fue el primer gobierno panista, se creó la primera clínica de la mujer y hoy esa clínica fue cerrada por los ayuntamientos priístas porque según ellos no era financiable y pusieron oficinas. Por qué la cerraron si era una necesidad”, cuestionó severamente el candidato.
Finalmente, Mario Arana invitó a todo los presentes a ayudarlo a transformar su municipio, “ha llegado el tiempo de los ciudadanos de Nicolás Romero”, señaló.