CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El escenario que pretende o pretendía cambiar el gobierno de Andrés López Obrador, con los lineamientos para “combatir a la corrupción y aplicar una política de austeridad republicana”, quedó en el olvido, toda vez que los excesos de sus colaboradores están evidenciados, iniciando por Mario Delgado, dirigente nacional de (MORENA) y por Sergio Gutiérrez, coordinador de la fracción de ese instituto político en la máxima tribuna de este país (ahijado político de Mario Delgado) , pues los “abuso excesivos y dispendio” , no les importó.
Así lo expresaron por separado, diputados y miembros del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, en voz del legislador federal, Jorge Inzunza Armas, al tiempo de informar que en el enlace matrimonial de Santiago Nieto, “ estuvieron Horacio Duarte, administrador de Aduanas, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez y sus esposa, la diputada local del PT, Diana Karina Barreras, quienes asistieron a la “suntuosa” boda en Casa Santo Domingo, en Antigua, Guatemala, lo que demostró que la “austeridad”, no se aplica para ellos”, dijo.
En el hotel más lujoso de Guatemala, efectivamente, se llevó a cabo la boda del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), gastado miles de pesos para exhibir sus excesos, sin importar los lineamientos del Jefe del Ejecutivo.
“El ejemplo que deberían de dar (Mario Delgado y Sergio Gutiérrez), es una verdadera burla al pueblo de México. El presidente López Obrador, debe de actuar en consecuencia, tal y como lo hizo la jefa de Gobierno”, dijo.
Por otra parte, los panistas mexiquenses, criticaron la actuación de Mario Delgado, quien pagó 120 mil pesos por asistir la Fórmula Uno. “Sin duda que esa cantidad, no es nada para él, pues la fortuna que ganó por en la venta de candidaturas de los pasados procesos electorales en el Estado de México y en el país, le dan para eso y más”.
Tanto panistas y morenistas mexiquenses, puntualizaron que “es raro que él y su ahijado político (Sergio Gutiérrez) sean tercos y hagan oídos sordos a los consejos del presidente, que son no decepcionar las ideas de austeridad que tanto ha pregonado, pues van en contra de la Cuarta Transformación”, dijeron.