NAUCALPAN, Méx.- Luego de hacer un recorrido por los panteones municipales de Naucalpan, Mario Manuel Sánchez, será la voz de los ciudadanos que demandan la construcción de dos camposantos más, toda vez que los actuales se encuentran saturados.
Mario Manuel Sánchez Villafuerte, presidente del Colectivo Naucalpan Nuevas Ideas, señaló que los habitantes de colonias populares han manifestado su demanda de que se construyan más panteones, porque cuando se presenta una tragedia, no hay lugar donde darles sepultura a sus seres queridos, “son solo dos panteones en Naucalpan para la gente pobre y varios más para los ricos, como los cipreses donde el precio es inalcanzable para ellos”.
El exdiputado federal por Naucalpan, Mario Manuel Sánchez Villafuerte, señaló que el gobierno municipal debe tomar cartas en el asunto, porque sólo está el panteón de San Andrés Atoto y Río Hondo, mismos que son insuficientes para la demanda que requieren los ciudadanos de Naucalpan.
Mario Manuel Sánchez, actual titular de Protección Civil y Bomberos de Zumpango, dijo que en próximos días visitará los velatorios a cargo del municipio para tomar evidencia del estado que se encuentran y exigir su rehabilitación para que la gente de Naucalpan cuente con lugares dignos donde dar el último adiós a sus seres queridos.
Sánchez Villafuerte, también informó que anoche y este 2 de noviembre, integrantes del Colectivo Naucalpan Nuevas Ideas, recorren comunidades y fraccionamientos para entregar la tradicional calaverita a los niños del municipio.