ECATEPEC, Méx.- El virtual candidato presidencial de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto aseguró no se confiará aunque las encuestas le den la ventaja en las preferencias electorales y que como candidato a Los Pinos habrá de firmar compromisos como lo hizo durante su campaña al gobierno del Estado de México.
Durante la toma de protesta a la estructura territoral del tricolor en el Estado de México, Peña Nieto agregó que el país no puede seguir por el camino de la violencia y la confrontación, “México demanda tiempos de estabilidad…de mayor esperanza”, concluyó en el evento realizado en los campos de futbol del Tecnológico de Ecatepec.
Acompañado de su esposa Angélica Rivera y de los ex gobernadores mexiquenses, con excepción de Arturo Montiel, el virtual candidato preguntó a los participantes en el evento si querían más de lo mismo, y adelantó que recorrerá el país firmando compromisos tal como lo hizo como candidato al gobierno del Edomex.
“Hoy los mexiquenses pueden decir que cuando fui gobernador cumplí. Mañana les quiero cumplir a todos los mexicanos”, afirmó Peña Nieto quien llamó al gobernador mexiquense, Eruviel Ávila “el priísta del estado”.
En su discurso, Eruviel Ávila lanzó una advertencia a quien ataque a Peña Nieto; “Tampoco nos vamos a dejar. Que no nos piquen la cresta. Por cada ataque, por cada calumnia que reciba nuestro candidato habrá millones que responderán”, afirmó.
La secretaria general del PRI, Cristina Díaz pidió “que no se confundan aquellos que piensan que representar a la gente es cuestión de género; que no se confundan aquellos que piensan que esto es una receta de cocina”.