TLALNEPANTLA, Méx.- Nuevamente la falta de desazolve por parte de las autoridades municipales de esta ciudad y la intensa lluvia que cayó ayer por la noche, provocó que al menos 100 viviendas de Valle Dorado y Arboledas, así como locales comerciales de la colonia Francisco Villa se inundaran.
Las zonas más afectadas en Tlalnepantla fueron otra vez Valle Dorado y Arboledas, donde se registraron más de 100 viviendas en la avenida Jinetes, Paseo de Las Aves, Coquimbo, Caracas y Córdoba, inundadas por las aguas que salieron del Túnel Emisor Poniente, que una vez más se saturó.
La altura del agua superó el medio metro de altura, por lo que al taponarse el Emisor Poniente, las autoridades se vieron en la necesidad de abrir las compuertas del río Tlalnepantla, en San Andrés Atenco.
En otro punto de la localidad, en la colonia Francisco Villa, decenas de locales comerciales de la avenida Calacoaya resultaron afectados ante la inundación total que sufrió dicha arteria vial, por lo que el flujo vehicular se cerró por completo en la zona.
Hay que recordar que en dicha comunidad el pasado seis de septiembre de 2009, los habitantes sufrieron una fuerte inundación, donde al agua alcanzó hasta un metro de altura y hoy se vuelve a repetir la historia ante la negligencia de las autoridades locales de Tlalnepantla para desazolvar las alcantarilas.
Vecinos de esta comunidad lamentan la indiferencia de las autoridades municipales de Tlalnepantla, que preside el edil Arturo Ugalde Meneses, toda vez que mejor personal del organismo de agua de Atizapán, SAPASA, fueron los que acudieron a brindar apoyo y llegaron con camiones Vactor a desazolvar para bajar el nivel del agua.