TOLUCA, Méx.- Del 4 al 7 de abril la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), participa con 155 elementos en tareas de Inspección y Vigilancia Forestal en zonas boscosas del Estado de México, como parte del Programa Permanente de Combate a la Tala Clandestina.
Con estas labores se verificará el legal aprovechamiento, procedencia, transporte, almacenamiento y transformación de las materias primas, productos y subproductos forestales.
Los trabajos se llevarán a cabo en puntos estratégicos ubicados en 10 regiones que contemplan municipios con niveles de riesgo alto, medio y bajo, siendo el sur del territorio mexiquense, la zona donde se reportan altos niveles de tala clandestina.
En estas tareas también participan la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal (PF), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos (SEMAR), la Procuraduría Federal para la Protección del Ambiente (PROFEPA), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Protectora de Bosques (PROBOSQUE).