CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- En más de 160 países se consumen productos hechos en México, resultado de 120 millones de mexicanos que hacen una gran tarea, en la que destaca como principal herramienta la preparación de los profesionales dedicados a la producción de alimentos.
Entre los productos que México exporta figuran la miel, carne de cerdo, res, ave y huevo pasteurizado, describió el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz.
Destacó que todos los alimentos nacionales cumplen con los requerimientos de sanidad y calidad de mercados tan exigentes como Australia, Japón, China y el Congo Belga, entre otros.
Además, hoy en día México mantiene negociaciones con los países árabes para comercializar una gran variedad de alimentos, pues importan 90 por ciento de lo que consumen.
En ese sentido, Armando Beltrán, director general de Pacific Star Foodservice, empresa especializada en alimentos certificados e inocuos, destacó que México esta avanzando en materia de inocuidad y calidad de productos.