TOLUCA, Méx.- Durante el inicio del ciclo escolar 2016-2017, más de 7 mil elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), resguardarán la integridad de los más de 3.3 millones de alumnos que regresan a clases en el Estado de México.
A partir del lunes 22 de agosto del presente año y hasta el 17 de julio de 2017, la CES pondrá en marcha los operativos “Escuela Segura”, para los más de 23 mil planteles escolares que se ubican en la entidad mexiquense.
Con el apoyo de 3 mil vehículos y tres helicópteros, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana coordinará y reforzará la vigilancia en beneficio de 233 mil profesores, miles de padres de familia y alumnos, durante el ingreso y salida de las escuelas a lo largo del presente ciclo escolar.
Con el regreso a clases se espera que los traslados en transporte público de pasajeros aumente, por lo que la CES reforzará el operativo Plan Tres (Transporte Estatal Seguro), en el que se realizan revisiones preventivas a pasajeros de este medio de transporte.
Entre los operativos del regreso a clases, se encuentra el Programa “Mochila Segura”, coordinado entre el Grupo Canino de la CES, las Policías Federal y Municipal, así como la participación de la Comisión de Derechos Humanos.
Con el programa “Mochila Segura” se pretende evitar el consumo y comercialización de estupefacientes entre los alumnos, para tener mexiquenses mejor protegidos.