CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Casi 8 mil personas concluyeron de manera satisfactoria las actividades que se ofrecieron durante en verano en la Delegación Gustavo A. Madero a través de los deportivos y casas de cultura.
Los asistentes se mostraron satisfechos con los cursos y talleres y solicitaron a las autoridades, mantener como permanente el programa de actividades.
Un total de 7 mil 674 asistentes de los 5 a 68 años de edad, formaron parte de los cursos y talleres que se ofrecieron de manera gratuita en la demarcación, como Inspirarte, donde adultos mayores, personas con capacidades distintas y público en general pudieron, a través de la escritura, desarrollar su creatividad.
Cuenta la leyenda, sirvió para que niños de 7 a 10 años conocieran algunas leyendas mexicanas y las interpretaran en dibujos o escritos.
Las actividades, que forman parte de los planes de gobierno del jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, promueven acciones comunitarias en favor de niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.
En los Centros Deportivos se realizaron actividades enfocadas al esparcimiento y fomento de ejercicio para combatir la obesidad, prevenir enfermedades y adicciones, tales como Muévete en GAM y Baila y diviértete, con la participación del público en general.
Además se organizaron prácticas deportivas como: Mini Torneo Relámpago de Basquetbol, Clases de Fútbol Americano, Olimpiadas de Verano y Fut 7 Infantil, con el fin de fomentar el deporte y disciplina en los niños, así como el acondicionamiento físico y habilidades motrices, para complementar estas actividades, se impartieron clases y exhibiciones de Box y actividades acuáticas.
Gracias a la variedad de disciplinas se logró la participación de 2 mil niños y jóvenes de entre 4 y 15 años de edad, los cuales realizaron prácticas de ejercicio físico general.
Las casas y centros de desarrollo social y cultura, realizaron eventos como: HaGAMos de tus Vacaciones una Aventura, en los que se engloban 550 talleres y 48 paseos por los deportivos y el zoológico de la delegación.
Para acondicionar el cuerpo con activación física, se organizaron grupos de karate, danza regional y zumba, complementariamente a estos eventos, los paseos por deportivos y el zoológico de San Juan de Aragón, tuvo como resultado la convivencia familiar entre padres e hijos al participar en eventos que se hicieron en albercas y áreas verdes.
Los 21 Centros Culturales recibieron niños, jóvenes y adultos, para tomar parte de los talleres de manualidades como cartonería, diseño de alebrijes y pintura, al mismo tiempo, se impartieron clases de ciencia y tecnología, en los que se promovió la utilización de material reciclado para la creación de libretas de rehúso, portarretratos con cartones de leche y cocodrilos con envases de plástico.
Con los resultados de estas acciones se mejoró el nivel de bienestar y calidad de vida de los habitantes, con la intención de obtener los mismos o mejores resultados en las próximas actividades recreativas.