NAUCALPA, Méx.- Con más de 75 millones de pesos otorgados en préstamo a micro y pequeños empresarios, durante la Administración 2013-2015, la Presidenta Municipal Claudia Oyoque Ortiz, llevó a cabo la décimo novena y última entrega de microcréditos.
“Como lo he mencionado en otras ocasiones, este programa es único en su tipo y opera a través de la confianza en su palabra, hoy ha llegado a su última entrega en esta Administración y es un orgullo informarles que llegamos a una cifra histórica, por la cantidad 75 millones 59 mil 400 pesos” dijo la Alcaldesa.
Agregó que a través de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico, el Gobierno Municipal está haciendo la décimo novena entrega de microcréditos por un monto de 4 millones 110 mil 600 pesos, en beneficio de 205 asociados, como parte de las políticas públicas implementadas para fortalecer e impulsar la reactivación económica y la generación de nuevos empleos.
Ante los regidores Felipe Herrera Delgado y Linda Débora Gleason Ruiz, la Presidenta Municipal agradeció el apoyo de los integrantes del Cabildo, pero en especial la de la gente y consolidar a Naucalpan como una tierra fértil para proyectos productivos, limpios y seguros.
“Hoy es la última entrega de microcréditos de la Administración 2013-2015, pero es importante resaltar que este programa no es fondo perdido en un crédito adquirido por ustedes responsablemente, que sigue sin ninguna modificación con el cambio de Administración”, afirmó el director de Desarrollo y Fomento Económico, César Garduño Santoyo.
El Sistema Municipal de Microcréditos, único en el Estado de México, implementado en Naucalpan desde octubre del 2001, opera a través de la confianza depositada en la gente y en la cultura del pago puntual y la palabra empeñada de quienes reciben el crédito, lo cual ha venido funcionando desde su implementación, agregó.
Por lo que exhortó a los beneficiarios a que realizaran sus pagos puntuales para que el programa siga funcionando como hasta ahora y al mismo tiempo se hagan acreedores a los descuentos en la cuota de sus intereses que, van de 10 al 50 por ciento.
Añadió que gracias al trabajo conjunto y la participación, se han logrado alcanzar los resultados que hoy se tienen en materia de microcréditos en el municipio, se alcanzaron más de 75 millones de pesos entregados durante la Administración 2013-2105.