VALLE DE MÉXICO.- Más del 60 por ciento de los cuatro mil 449 kilómetros de carreteras que están bajo responsabilidad de la Junta de Caminos del estado de México, se encuentran en malas condiciones, sin llegar a ser inseguras, informó Arturo Lugo Peña.
El director de la Junta Local de Caminos del estado de México precisó que para rehabilitarlas se requiere inversión privada, pública y la participación de la sociedad, por lo que en breve más de tres mil serán rehabilitados por la dependencia y mil 152 serán rehabilitados por la iniciativa privada a través de los Proyectos de Prestación de Servicios.
“Hay vialidades que sí tienen problemas de baches, sin llegar a ser inseguras, por eso vamos a poner en marcha un sistema de reporte ciudadano de baches a través de un call center, donde se prevé que haya una capacidad de respuesta de 48 a 72 horas”, adelantó.
Entrevistado posterior a su reunión con empresarios del Valle de México, Arturo Lugo Peña subrayó que por otra parte, la iniciativa privada, a través de los PPS, invertirán nueve mil millones de pesos para rehabilitar mil 152 kilómetros en 39 vialidades primarias del estado de México.
Por último, hay que subrayar que el director de la Junta de Caminos del estado de México se reunió con integrantes de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, ASECEM, quienes le exigieron la rehabilitación de diversas vialidades, así como su apoyo para evitar la consolidación de proyectos inviables, como el segundo piso en Avenida Lomas Verdes y un campus universitario que se pretende edificar en esa zona.