TLALNEPANTLA, Méx.- Al inaugurar la Tercera Jornada de Empleo, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría informó que en lo que va de la presente administración se han generado más de mil 500 empleos formales, lo que permite a las familias elevar su calidad de vida y promover el desarrollo integral de sus integrantes.
“Hoy en día Tlalnepantla es líder en materia de mejora regulatoria, aquí se puede obtener una licencia de construcción en tres días y una de funcionamiento en 120 minutos, lo que motiva a los empresarios a invertir en territorio municipal, garantizando más fuentes laborales”, apuntó Ugalde Alegría.
Acompañada del director de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo estatal, Armando López Salinas, la presidenta municipal anunció que para el próximo año y con la construcción de nuevos complejos comerciales, los tlalnepantlenses tendrán más oportunidades laborales con salarios bien remunerados.
Recordó que la ocupación laboral en Tlalnepantla es del 95 por ciento, lo que representa una tasa muy baja de desempleo; por lo que reiteró se compromiso de seguir privilegiando la transparencia y la simplificación de trámites para que más empresas se establezcan aquí y con ello generar empleos.
Denisse Ugalde agradeció la disposición del gobierno federal y estatal para instrumentar acciones coordinadas que repercutan en mayores beneficios para la población, muestra de ello, es la oficina regional de empleo, misma que cuenta con el sistema VALPAR para evaluar las habilidades de personas con discapacidad y adultos mayores.
El director de Desarrollo Económico, Marco Aurelio Álvarez Flores detalló que en esta tercera jornada de empleo realizada en la Plaza Estado de México, un total de 20 empresas ofertaron más de 250 vacantes para personas de todas las edades, ofreciéndoles sueldos bien remunerados.
Armando López Salinas reconoció la labor que en cuestión laboral ha realizado la alcaldesa Denisse Ugalde, instrumentando políticas públicas para que los tlalnepantlenses puedan acceder a un empleo digno.
Puntualizó que Tlalnepantla es el único municipio que cuenta con una oficina regional, lo que permite acercar de manera inmediata y directa los programas de empleo que los tres órdenes de gobierno promueven.
Posteriormente, la presidenta municipal acompañó al secretario del Trabajo, Javier García Bejos, a la entrega de dos mil 26 becas que el gobierno estatal otorga a hijos de trabajadores de la entidad.