Aníbal Zúñiga Cortés, candidato a regidor por el PRI, PAN y PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez, fue asesinado junto con su esposa Rubí Bravo Solís, así lo confirmó el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Condenamos enérgicamente los hechos en que nuestro compañero y candidato a regidor en el municipio de Coyuca de Benítez, Aníbal Zúñiga Cortés, y su esposa, la señora Rubí Bravo Solís, fueron cobardemente asesinados, y como miles de mexicanos fueron víctimas de la violencia”, informaron a través de un comunicado.
Medios locales informaron que los restos del candidato y su esposa fueron hallados en la batea de una camioneta en la colonia Alianza Popular de Acapulco.
Autoridades ministeriales informaron la identificación de los cuerpos y dieron a conocer que, en la camioneta del hallazgo, había propaganda electoral en favor de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD).
Aníbal Zúñiga competía por la tercera regiduría en Coyuca de Benítez y era hijo del exdiputado federal y local del PRI, Efraín Zúñiga Galeana.