CHIAPAS, Méx.- El precandidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Chilón en el estado de Chiapas, Pedro Gutiérrez, fue asesinado a balazos cuando se transportaba en su camioneta.
En la agresión, también murió su hijo, quien era menor de edad, y otro acompañante que hasta el momento se desconoce su identidad.
Información proporcionada indica que el ataque se registró aproximadamente a las 4 de la mañana, cuando Pedro Gutiérrez, viajaba rumbo a la cabecera municipal de Chilón, Chiapas, junto con su esposa, hijo y otra persona más.
Fue a la altura del crucero de Suyalá, donde el también exjuez municipal bajó la velocidad para pasar un bache que se encuentra en la vía y en ese momento un grupo de sujetos armados salió de entre la maleza para disparar en varias ocasiones en su contra.
Al tratar de evitar las balas, el conductor aceleró, pero perdió el control de vehículo y terminaron en el fondo de una barranca.
Tras caer, la esposa del precandidato salió de la camioneta y logró escapar, sin embargo, los sicarios remataron a tiros a los tres hombres en la camioneta y le prendieron fuego.