AGUASCALIENTES, Méx.- Margarita Ramírez, una adolescente de tan solo 14 años de edad, fue asesinada por un joven de 15 años que la presionaba para que fuera su novia.
El cuerpo fue encontrado en una finca de la comunidad de San Miguelito, en Aguascalientes con huellas de violencia física.
Se presume que la joven había recibido constantemente amenazas por parte del homicida, quien obligaba a “Magui” a ser su pareja sentimental.
El adolescente fue detenido por ser el principal sospechoso y admitió sin culpas el crimen, por lo que fue condenado a 5 años de cárcel por ser menor de edad.
El padre de la víctima, José Ramírez, declaró que es una injusticia que el homicida de Magui solo haya recibido cinco años de cárcel tras confesar su crimen.
“Se nos hace injusto que a lo mucho le quieran dar cinco años a este muchacho. ¿Qué tan poco valía la vida de mi niña? Nosotros estamos con esa impotencia de no poder hacer nada. No le deseo nada mal a este muchacho, pero si él hizo algo malo tiene que asumir las consecuencias. Porque no mató nada más a mi niña, nos acabó la vida a todos”, externó.