TOLUCA, Méx.- Desde el lanzamiento del Plan TRES, Transporte Estatal Seguro a la fecha, se han revisado y acompañado a más de 40 millones de usuarios de transporte público y se ha logrado la detención de 2 mil 46 presuntos delincuentes por robo, portación de armas prohibidas, traslado de sustancias ilícitas, entre otros.
Así lo dio a conocer Eduardo Valiente Hernández, comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, al encabezar el recorrido de supervisión del Plan Tres en la capital mexiquense, donde escuchó las inquietudes de los usuarios del transporte público.
En cumplimiento a la instrucción del gobernador Eruviel Ávila Villegas, Valiente Hernández acudió al punto instalado sobre avenida José María Morelos, frente a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, donde reiteró a la gente el compromiso de reforzar la seguridad de los mexiquenses.
El titular de la CES les recordó que aunque se generan molestas con este tipo de operativos, se trata de máximo 5 minutos de espera y se realiza siempre pensando en evitar al máximo la comisión de delitos en el transporte público.
Valiente Hernández agradeció los comentarios de los viajeros, ya que gracias a esas inquietudes se puede obtener información de los lugares donde se cometen ilícitos y reforzar la vigilancia y los operativos en esas vialidades.