HUIXQUILUCAN, Méx.- Para brindar a los habitantes de la Zona Popular vialidades que sigan mejorando la movilidad y conectividad, así como un entorno urbano más seguro y atractivo, el Gobierno de Huixquilucan inauguró la repavimentación de las calles 16 de septiembre y Primero de Mayo, ubicadas en la colonia Ampliación Palo Solo, con una inversión mayor a 3.7 millones de pesos.
Al inaugurar la repavimentación con concreto hidráulico de una superficie de mil 91 metros cuadrados de la calle 16 de septiembre, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó que estas acciones son resultados del programa “Huixquilucan Contigo 24/7”, que tiene la finalidad de escuchar y atender las necesidades de la ciudadanía y, en este caso, mejorar los espacios públicos que eleven el estilo de vida de la población.
“Estamos entregando estas calles como parte del compromiso que se realiza con el programa ‘Huixquilucan Contigo 24/7’, en donde mi equipo y yo recorremos todos los rincones del municipio para escucharlos y atenderlos personalmente. Sepan que continuaremos con este esfuerzo para tener resultados visibles para que los huixquiluquenses tengan una mejor calidad de vida”, expresó la alcaldesa.
Posteriormente, al entregar la calle Primero de Mayo, en la cual se rehabilitó una superficie de mil 65 metros cuadrados con concreto hidráulico, Romina Contreras informó que seguirá siendo prioridad la modernización del territorio, con obras que contribuyan al crecimiento económico y social del municipio que beneficien al patrimonio de las familias huixquiluquenses.
Al cortar el listón inaugural de ambas calles, la directora general de Infraestructura y Edificación de Huixquilucan, Jessica Nabil Castillo Martínez, afirmó que, para este año, se prevén diversos proyectos para la Zona Popular, por lo que reconoció la labor del Gobierno de Huixquilucan, encabezado por Romina Contreras, que apuesta en proyectos de infraestructura vial que construyen un territorio con un mejor futuro para la ciudadanía.
“Este año 2025, la presidenta seguirá trabajando arduamente con obras viales de calidad en las tres zonas del municipio. Es una mujer que cumple lo que promete y, desde el día uno, está pendiente 24/7, para que se logren cambios verdaderos”, señaló.
Por su parte, el síndico municipal, Jacobo Armando Mac-Swiney Torres, recordó que, en la pasada administración de la alcaldesa Romina Contreras, se realizaron obras de alto impacto en la Zona Popular, como el “Centro Médico Huixquilucan”, ubicado en Ampliación Palo Solo, espacio que brinda atención en más de 10 especialidades médicas a la población, así como repavimentación de diversas calles y sustitución de luminarias, entre otras acciones.