HUIXQUILUCAN, Méx.-En Huixquilucan se apoya de manera integral a la gente a través de los programas sociales institucionales que abarcan diversos rubros como alimentación, nutrición, educación, capacitación productiva y atención médica entre otros, señaló el Alcalde Alfredo Del Mazo Maza, quien afirmó que se trabaja para mejorar la calidad de vida de todos los huixquiluquenses y que la prioridad es atender a los ciudadanos con la inversión responsable de los recursos públicos de los tres niveles de gobierno.
Entrevistado en el marco de un recorrido de trabajo donde se canalizaron 2,400 apoyos alimenticios y nutricionales otorgados por el DIF Estado de México denominados “Canastas Bicentenario”, Del Mazo Maza expresó que “la ciudadanía debe recibir atención, servicio y trabajo de las autoridades todos los días, porque esa debe ser la labor cotidiana de todo gobierno”.
Reiteró que los apoyos sociales son política permanente de su administración a fin de mejorar la calidad de vida de las familias y con ello impulsar el equilibrio social a partir de acciones integrales como más y mejores espacios educativos, deportivos, infraestructura urbana y obra pública, además de las becas escolares y apoyos nutricionales.
Más adelante fue cuestionado sobre la evolución de las finanzas en el primer bimestre del año y al respecto Del Mazo Maza comentó que se ha logrado una gran respuesta de la gente en materia de contribuciones por predial y agua. Eso obliga a ser más eficiente y más responsable con el gasto público, además de reforzar las bases para que la administración municipal cuente con recursos para obra y calidad en los servicios públicos.
Antes, en el Auditorio Municipal del Jardín de la Cultura de Huixquilucan y luego en la población de Santiago Yancuitlalpan, el Edil exhortó a la ciudadanía a participar activamente en las acciones que beneficien a sus comunidades porque los recursos públicos son de toda la gente. Solo toca a cada administración federal, estatal o municipal canalizarlos con eficiencia y transparencia.Por su parte Fermín Peralta Hidalgo, Jefe de Estrategia Alimentaria del DIF Estado de México señaló a nombre de la titular Lucila Orive Gutiérrez, que este importante programa estatal es canalizado principalmente a mujeres, pues ellas con su labor diaria sostienen a los hogares y son la guía de sus hijos. Las amas de casa trabajan y ayudan a sus familias, por ello con estas Canastas Bicentenario el
DIFEM desea apoyar en la nutrición de sus pequeños.
El funcionario mexiquense señaló en ese sentido que ya suman 142 mil apoyos nutricionales los que se distribuyen en todo el territorio estatal.
Trascendió que las comunidades que recibieron sus paquetes alimentarios son Piedra Grande, Llano Grande, El Laurel, San Francisco, Zacamulpa, San José, La Cañada, Tierra y Libertad, Federal Burocrática, Canteras, San Bartolomé Coatepec, así como la Cabecera Municipal, entre otras.
A los eventos del Jardín de la Cultura y Santiago Yancuitlalpan acompañaron al Alcalde Alfredo Del Mazo las directoras del DIF, Miriam Álvarez Madrid y de Desarrollo Social, Natividad Silva, además de las regidoras Rosario Cárdenas, Laura Ramírez y María Flora Quiroz.