HUIXQUILUCAN, Méx. La prioridad del gobierno municipal es ofrecer y garantizar a los niños y jóvenes espacios de calidad para su aprendizaje y desarrollo, pues con ello se construye un mejor futuro para ellos y sus familias, para nuestro municipio y para nuestro país, afirmó el Alcalde de Huixquilucan, Alfredo Del Mazo Maza, quien destacó que entre más herramientas educativas tengan a su alcance podrán desarrollarse mejor y hacer más por sus comunidades.
Al entregar formalmente las instalaciones del nuevo Jardín de Niños “Rosario Castellanos” de la colonia El Hielo de este municipio, el Edil reconoció el trabajo de los maestros, pues ellos son quienes inculcan valores, principios, conocimientos y el ánimo de seguir aprendiendo entre la niñez y juventud. Este nivel educativo es raíz fundamental en su formación y desarrollo.
Igualmente Del Mazo Maza agradeció a los padres el esfuerzo que hacen todos los días para que sus hijos aprendan y se eduquen, este trabajo por su aprendizaje lo haremos juntos, pues el gobierno municipal ya cuenta con un programa de becas también para este nivel de preescolar, pues dijo “la parte económica no debe ser un obstáculo para que los niños sigan estudiando”.
En el evento en donde se entregaron reconocimientos a los pequeños que concluyeron su formación preescolar, el Alcalde mencionó que la educación de calidad es un compromiso conjunto que padres, maestros y gobierno deben seguir impulsando para que los niños tengan un mejor futuro.
Acompañado de la maestra Eva Beltrán, supervisora escolar del sector 011, Lorenzo Roberto Guzmán, en representación de Sindicato de Trabajadores de la Educación y Norma Hernández Medrano, Directora de la institución; Del Mazo Maza dijo que este Jardín de Niños es un compromiso que se hizo hace 10 meses y que ahora se entrega para que los niños estudien en mejores espacios, pues esta zona necesitaba una institución digna y funcional, instalaciones en las cuales los alumnos pudieran formarse y realizar actividades de aprendizaje en un lugar limpio, cubierto y adquirir conocimientos e iniciar bien su educación formal. Este nuevo Jardín de Niños será de gran apoyo, no solo para los que ya están en este nivel educativo, sino que beneficiará a muchas generaciones de huixquiluquenses. Alfredo Del Mazo, quien además fue el padrino de generación se comprometió a facilitar el mobiliario para la escuela y para que cuente con todo lo necesario para su adecuado funcionamiento.
Antes, el director de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Obras Públicas del municipio, Alejandro Fernández Campillo detalló que la obra significó una inversión por 3.5 millones de pesos y el proyecto consta de casi 800 metros cuadrados de edificación.
Refrendó que la instrucción del Edil es reforzar la infraestructura educativa municipal, con mantenimiento a los planteles existentes y en su caso, construyendo los que sean necesarios para ampliar la oferta en espacios escolares.
Igualmente Del Mazo, las autoridades escolares y miembros del Cabildo de Huixquilucan develaron una placa con motivo de la inauguración de este plantel y que en el próximo ciclo escolar espera recibir a 100 alumnos, pero que sin lugar a dudas permitirá apoyar a todas las familias que viven en El Hielo.
* * *