¿Y ahora qué van a hacer con Menchaca?
Uno de los favoritos para ir por la candidatura de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Hidalgo reconoció ayer que viajó en avión privado.
Fue a Sinaloa y unos amigos le dieron un ride.
Así.
Contra la austeridá republicana.
Sin importar lo que diga Andrés Manuel López Obrador.
Es más, pide no satanizar.
Que no es para tanto.
El abogado de profesión, morenista por conveniencia, dice que muchos empresarios, hoy políticos, cuentan con recursos propios para tener un avión y que, entonces, ¿dónde está lo pecaminoso?
Asegura que él ya tenía sus boletos comprados en democrático y austero vuelo comercial.
Sí, en clase turista, no reembolsable, y en la zona donde la única opción para combatir el síndrome de la clase turista -coágulos por llevar las piernas dobladas al extremo todo el vuelo- es estirar los pies por debajo del asiento del vecino, que suele quejarse.
Pero, ¿qué cree?
Sus cuates, también invitados a la toma de protesta de Rubén Rocha Moya, pus le pideron irse con ellos en banda.
-Vente, papá, ámonos en el avión de Jorge, Pedro o como se llame el dueño del juguete que vuela, seguramente le rogaron.
Y pus él, humano, finalmente cedió a la tentación de pecar y de ser un conservador hipócrita aspiracionista.
No hizo caso a andar descalzo, con los pies sangrantes como el redentor, y a sólo tener un par de camisas y, acaso, dos pantalones de a doscientos varos del Soriana.
Así que, ahora, Morena deberá decidir si Menchaca se queda en el partido, continúa en su bancada y es el candidato para arrasar en Hidalgo, donde Omar Fayad está entregado a la 4T y a Andrés Manuel más por miedo que por convicción, o lo raspa.
Si Paola Félix Díaz fue corrida por Claudia Sheinbaum de Turismo en la CDMX por viajar en jet privado a la boda fifí de Santiago Nieto Castillo en Antigua, Guatemala, y éste fue echado de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por López Obrador, pus debe hacerse la machaca con Menchaca.
O sea, echarlo, cortarlo.
Agradece Murat apoyo de AMLO
Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, entregó ayer su quinto informe.
El mandatario priísta destacó los resultados en economía, seguridad y en materia social, gracias a la mano amiga del presidente Andrés Manuel López Obrador y al sector productivo.
Ante el pleno del Congreso, estatal, a donde ningún gobernador había asistido recientemente, subrayó la pluralidad y la madurez de los diversos actores políticos, lo que ha redundado en un Oaxaca más unido y en crecimiento.
Según las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Oaxaca ha mantenido un crecimiento de 4.6 por ciento, con inversiones por más de 31 mil millones de pesos, en infraestructura.
Elección primaria
Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) , estuvo ayer en Oaxaca en el informe de Murat.
Ahí, reiteró que en la selección de candidatos para las elecciones de 2022 y las futuras, debe darse certidumbre para no perder la confianza de la gente y las encuestas, método utilizado, no la dan.
-Hay que evitar una eventual fractura, insistió el zacatecano al tiempo que se pronunció por una elección primaria.
Vámonos: Enrique Graue debe una explicación a los universitarios. ¿Por qué a puerta cerrada el Pumas Acatlán-Aguilas Blancas en el olímpico de CU en la Liga Mayor de ONEFA?
Más aún, después de que Acatlán ganó a Borregos CEM y llega crecido. Y más, después de que Pumas CU perdió ante Burros Blancos el mismo día.
¿A qué le teme Graue?
¿A que haya violencia y López Obrador lo presione más?
CU es muy seguro, así que hace falta una explicación lógica.
albermontmex@yahoo.es @albermontmex