NAUCALPAN, Méx.- Tres menores de edad que viajaban a bordo de un automóvil tipo Mustang modelo atrasado, fueron arrestados por la Policía Municipal de Naucalpan, acusados de intentar despojar de su vehículo a un conductor en el Fraccionamiento Electricistas.
De acuerdo a la versión del conductor de la camioneta tipo Navigator color arena, modelo 2003, sin placas de circulación, al ir sobre calle Mezquitez de dicho fraccionamiento, fue interceptado por tres jóvenes y uno de ellos lo amenazó con un arma de fuego para que le entregara las llaves de su vehículo.
Al no lograr su cometido, los menores infractores decidieron abortar el atraco y huyeron a bordo de un auto tipo Mustang, color azul con franjas grises y placas MFX5096, en tanto, el agraviado pidió ayuda a los tripulantes de las patrullas R2-07-05 y R2-07-18 de la Policía Municipal.
Con las características del vehículo en que huían los presuntos, los uniformados se abocaron a su localización y fue calles más adelante donde fueron ubicados.
Una vez asegurados Alan “N”, de 14 años de edad; Adrián Enrique “N”, de 15, y Guadalupe “N”, de 16, fueron reconocidos por la víctima, sin embargo, no se les encontró arma alguna; junto con el auto tipo Mustang, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Adolescentes en Tlalnepantla, donde se inició el acta AEA/TLA/II/164/2011-02.
En otra acción de este fin de semana, elementos de la Policía Municipal de Naucalpan capturaron a cuatro sujetos como probables responsables de los delitos de disparo de arma de fuego y lesiones, cometido en agravio de una mujer y un hombre, en el Barrio La Viga de San Francisco Chimalpa.
Como resultado de una trifulca escenificada entre vecinos de la calle Francisco Roa Ortiz Mz-2 Lt-5 de la citada comunidad, quedaron gravemente heridos un hombre de 23 años de edad, con un impacto de arma de fuego en la pierna izquierda, mientras que la mujer de 28 años de edad, con golpes contusos en varias partes de su cuerpo.
Por estos hechos, los lesionados fueron trasladados a bordo de la ambulancia de la Cruz Roja local al hospital “Maximiliano Ruiz Castañeda” para su atención medica, mientras que la policía local arrestó a Rodrigo y Ángel Martínez Reyes, de 20 y 25 años de edad, así como a Rigoberto Cruz Domínguez y Benito Rojas Martínez, ambos de 27 años de edad.
Los involucrados quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común, que integró la averiguación previa NJ/MD/I/231/2011-01.