TOLUCA, Méx.- Alrededor de las 15:00 horas de este día comenzaron a circular las unidades de la línea 2 del Mexibús Ecatepec – Coacalco – Tultitlán – Cuautitlán Izcalli, luego de que fueron superadas algunas cuestiones técnicas que retrasaron por unas horas su puesta en operación, por lo que, para compensar este hecho, el servicio será gratuito hasta el 1 de marzo, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.
A su vez, el secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena Vargas, detalló que en tanto los usuarios se familiarizan con el servicio, a partir de esta fecha y hasta el 1 de marzo, cada media hora correrán las unidades del Mexibús y éstas se irán incorporando de manera gradual hasta llegar a 62 y con una mayor frecuencia; a la par se retirarán las combis y vehículos que en la actualidad aún operan en la ruta.
Agregó que una vez concluido este lapso, el transporte podrá ser abordado mediante una tarjeta de prepago, con un costo de 6 pesos por viaje.
El Mexibús 2 tiene una extensión de 22.4 kilómetros y 42 estaciones entre los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli, donde se interconecta con el Tren Surburbano que va de Buenavista a Cuautitlán; reduce el tiempo de traslado, al pasar de una hora y media a sólo 55 minutos, y evitará que 30 mil toneladas de dióxido de carbono lleguen a la atmósfera.
En el Valle de México ya operan el Mexibús 1: Ciudad Azteca (Ecatepec)-Ojo de Agua (Tecámac), y el Mexibús 3: Chimalhuacán-Nezahualcóyotl-Pantitlán; además de que se encuentra en construcción la Línea 4: Tecámac – Ecatepec – Tlalnepantla – Indios Verdes.