CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- En el segundo trimestre del año, cuando se observó una menor volatilidad en los mercados financieros internacionales, se redujeron los depósitos y recursos de mexicanos en el extranjero.
De acuerdo con información del Banco de México (Banxico) contenida en la balanza de pagos, los residentes nacionales en el país tenían recursos en el exterior por un monto de mil 208 millones de dólares.
Lo anterior representa una disminución si se compara con el segundo trimestre del 2016, cuando se reportó un monto de dos mil 30 millones de dólares.
Incluso, la cantidad que registra el Banco central en el segundo trimestre de este año, bajó considerablemente respecto a los depósitos y cuentas en el extranjero de los mexicanos que tenían entre enero y marzo, es decir en el primer trimestre cuando el monto fue de 14 mil 359 millones de dólares.
Banxico destacó que a pesar de la incertidumbre que persiste en materia de política económica y de los crecientes riesgos geopolíticos, los mercados financieros internacionales, mostraron una marcada reducción en sus niveles de volatilidad y un aumento en el precio de los activos, en relación a lo que se vio en el primer trimestre.