CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Por primera vez en México se presentan los Resultados de Bienestar Subjetivo vinculados a mediciones de bienestar objetivo y por entidades federativas. Este ejercicio, denominado BIARE Ampliado, toma en cuenta no solo bienes y servicios para medir el nivel de satisfacción con la vida. Se basa también en la medición de bienes intangibles como la autonomía personal, el sentimiento de logro, de seguridad, los afectos, la familia, los amigos (bienes relacionales) o el sentimiento de propósito en la vida.
Este proyecto estadístico, clasificado como experimental, capta las percepciones y opiniones de las personas sobre su propia vida de manera ordenada y sistematizada, tal como lo recomienda la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), de modo que sus resultados puedan generalizarse a las poblaciones de estudio de las naciones que la integran.
El BIARE Ampliado reportó un nivel nacional de satisfacción con la vida de 7.95 en una escala de 0 a 10, mismo que es consistente con otros ejercicios de medición que el INEGI ha realizado.