CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- A pesar del entorno internacional complicado, la economía mexicana crece de manera estable y más que el resto de los países de América Latina, a partir de sus fortalezas internas pues el pilar del crecimiento es el consumo, afirmó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
Al participar en la tercera reunión plenaria del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, aseguró que la prioridad de la política económica es proteger la economía familiar, a través de mantener la estabilidad.
El encargado de las finanzas públicas del país se pronunció en contra de subsidiar el precio de la gasolina, pues 70 por ciento del consumo del combustible lo realiza 30 por ciento de las personas con mayores ingresos.
Es “absolutamente falso” que haya subido el recibo de la luz, ya que para 98.7 por ciento de los hogares mexicanos, la tarifa sólo no ha subido, sino que ha disminuido 10 por ciento en términos reales desde que se aprobó la reforma energética, sostuvo.