CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó hoy que en lo que va de su Administración, y con datos a septiembre de este año, México ha recibido 127 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, cifra que es 50 por ciento mayor a lo que nuestro país recibió en el mismo periodo del sexenio anterior.
“Estamos creciendo en términos de la confianza que proyectamos al mundo. Estamos atrayendo mayores inversiones en un mundo de enorme incertidumbre, de gran aversión al riesgo”, señaló.
Aseguró que difícilmente la inversión, tanto nacional como extranjera, “puede llegar a un país si no hay condiciones, oportunidades, si no hay elementos de confianza que aseguren que esas inversiones estarán a buen recaudo y tendrán la rentabilidad para quienes están arriesgando ahí su capital”.
Mencionó que “lo que el Gobierno de la República ha venido impulsando desde el inicio de la Administración es sentar bases, impulsar toda una agenda de cambios y de transformaciones para el país que proyecten la confianza en México y aseguren que México es un destino confiable donde invertir”.
Al encabezar el evento en el que la empresa Walmart anunció una inversión en México de mil 300 millones de dólares durante los próximos tres años, el Primer Mandatario refirió que nuestro país es “de las pocas economías en el hemisferio que está creciendo, y se ha convertido en el principal motor económico de América Latina, ante el decrecimiento que otros países importantes de esta región latinoamericana han tenido”.
Subrayó que lo que este Gobierno ha venido impulsando en estos cuatro años es “generar confianza, trabajar al lado, siendo aliado de pequeñas y medianas empresas a través de distintos esfuerzos, políticas públicas y programas muy específicos”.
El Titular del Ejecutivo Federal destacó que el anuncio de inversión por mil 300 millones de dólares hecho hoy por Walmart “viene a ratificar su confianza en México y en el futuro que México tiene hacia adelante”.
Apuntó que esta inversión en la red logística de Walmart generará más de 10 mil empleos directos, “que se suman a los 200 mil empleos directos que ya hoy están generando. Son el empleador privado más grande de nuestro país”.
El Presidente Peña Nieto se manifestó optimista “del futuro que México tenga hacia adelante, a partir justamente de los pilares que hemos venido construyendo”. Añadió que “este modelo al que nos hemos ceñido y que estamos siguiendo, de una economía abierta al mundo, que promueve la competencia, al final de cuentas depara beneficios sociales muy importantes: les permite a los consumidores ejercer su libertad al poder comprar, adquirir productos y servicios de distinta calidad y precio”.