TOLUCA, Méx.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que el país ha logrado en lo que va del sexenio una cifra histórica de Inversión Extranjera Directa (IED) de 156 mil millones de dólares (mdd), 52 por ciento más que en el mismo periodo de la administración anterior.
En el marco de la Entrega del Libramiento Ferroviario de Durango, expuso que sólo en el primer semestre de 2017 la IED fue de 15 mil 600 mdd, 8.8 por ciento más que la registrada en el mismo semestre del año anterior, lo cual se traduce en más empleo y productividad.
Expuso que México ha cumplido el 99 por ciento de la meta de Inversión Extranjera Directa, a un año tres meses de que finalice la presente administración.
Luego de inaugurar un libramiento ferroviario, dijo que lo anterior es muestra del “cambio cualitativo que ha tenido México”, donde se proyecta confianza para atraer inversiones.
El mandatario enfatizó que lo más importante de la inversión extranjera, que durante la actual administración ha promediado 35 mil millones de dólares anuales, es que va en paralelo a la que realizan los empresarios nacionales.
Destacó además que para esta fecha se han generado casi tres millones de empleos en el país.
Puso como ejemplo que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha señalado que la inversión en la industria ferroviaria en México es de las más grandes y de mayor ocupación en el mundo, con excepción de Alemania.